Preguntas Frecuentes

¿Cómo postular?

Para postular al colegio debe completar el formulario de contacto disponible aquí

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Requisitos de Postulación 2023

  • Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2023 y control de esfínter.
  • Prekínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2023 y control de esfínter.
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2023 y control de esfínter
  • 1º Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2023.

Documentación Requerida

  • Certificado de Nacimiento. 
  • Informe del Jardín Infantil (si fuese el caso) para alumnos de 1° grado. 
  • Certificado de Promoción 2021 y 2022 para alumnos de 2° a 11° grado. 
  • Informe de Notas Parciales 2021 y 2022 para alumnos de 2° a 12° grado. 
  • Ficha de Postulación disponible aquí.  

Una vez realizada la matrícula, ¿qué pasos siguen?

Nuestro colegio le enviará un correo de bienvenida a las familias, con información del equipo directivo y otros datos relevantes.

Por otra parte, les comentamos que les enviaremos un comunicado por correo electrónico con la lista de útiles escolares se publica la lista de útiles en nuestra página web, la cual también es enviada por correo electrónico a los apoderados.

¿Se paga cuota de incorporación?

No, el colegio no tiene cuota de incorporación.

¿El colegio tiene descuentos para hermanos?

Sí, mientras tengan el mismo sostenedor financiero.

Para el proceso de Admisión 2022, el beneficio de descuentos para hermanos se aplica a las colegiaturas, según el siguiente detalle:

  • 3° hermano: 10% descuento
  • 4° hermano: 25% descuento
  • 5° hermano: 50% descuento
  • 6° hermano: 75% descuento
  • 7° hermano: 100% descuento

¿Con quién me debo contactar si tengo alguna duda sobre el proceso de admisión?

Sus dudas o consultas sobre el proceso de Admisión las puede canalizar a través de nuestra encargada de admisión, al correo electrónico admision.tgs@greenland.cl o bien solicitar una entrevista online con la encargada de admisión.

¿Cuál es el horario de la jornada escolar?

Horarios generales de funcionamiento año 2022:

La jornada escolar de Infant funciona en dos modalidades:

Jornada Cursos Horario
Mañana Play Group
Pre Kinder
Kinder
08:15 a 12:30 hrs.
Tarde Play Group
Pre Kinder
Kinder
13:15 a 17:30 hrs.

La jornada escolar de Junior funciona en el siguiente horario:

Día Cursos Horario
Lunes a viernes 1 y 2 grado 08:15 a 15:30 hrs.
Lunes 3 y 4 grado 08:15 a 17:15 hrs.
Martes a viernes 1 a 4 grado 08:15 a 15:30 hrs.

La jornada escolar de Senior funciona en el siguiente horario:

Día Cursos Horario
Lunes 5 a 10 grado 08:00 a 17:00 hrs.
Martes a viernes 5 a 10 grado 08:00 a 15:15 hrs.
Lunes a viernes 11 y 12 grado 08:00 a 15:15 hrs.

 

¿El colegio ofrece After School?

No, The Greenland School no cuenta con After School.

¿El colegio tiene Programa de Inclusión (PIE)?

No, nuestro colegio no cuenta con Programa de Integración Escolar.

¿Cómo puedo conocer el colegio?

Debido a la situación sanitaria, hemos cancelado temporalmente las visitas guiadas al colegio. Le invitamos a conocer las instalaciones en nuestro Tour Virtual o, si lo prefiere, puede revisar la sección de Vida Escolar donde encontrará fotografías y videos de las actividades realizadas.

¿El colegio ofrece actividades extraprogramáticas?

Nuestro colegio cuenta con talleres y selecciones deportivas.

El listado de estas actividades es actualizado año a año e informado mediante correo electrónico y publicación en la página web.

Ver actividades extraprogramáticas

¿Existe un listado de transportistas autorizados por el colegio?

Nuestro colegio dispone de un grupo de transportistas inscritos en el “Registro Nacional de Servicios Transporte Remunerado de Escolares“, quienes cuentan con un Coordinador cuyos datos se encuentran a disposición en la portería del colegio.

The Greenland School no se responsabiliza por el contrato particular entre transportista y el apoderado. Le informamos, además, que puede encontrar más información en el sitio del MINEDUC.

¿Dónde almuerzan los alumnos y alumnas?

Los alumnos que opten por traer el almuerzo desde su hogar pueden hacer uso de los casinos destinados para la comunidad escolar.

También está la opción de servicio de almuerzo con un costo diario o cuponera mensual, entregado por una empresa externa que cuenta con su propio casino.

¿El colegio tiene una política clara contra el bullying y cyberbullying?

El colegio cuenta con una Cultura de Salvaguarda, que hace referencia al compromiso real que existe en la comunidad educativa de resguardar y proteger el bienestar, la salud física y mental, y la seguridad de nuestros estudiantes, promoviendo un ambiente de comunicación fluida, contenedora, protectora, orientado al cuidado y apoyo constante de alumnos y personal del colegio.

Si quiere conocer más, le recomendamos revisar nuestra sección de Cultura de Salvaguarda.

¿Con quién debo contactarme para resolver temas de morosidad y repactaciones?

Sus dudas o consultas sobre temas de finanzas y cobranzas puede canalizarlas, a través de nuestra Encargada de Admisión, al correo electrónico: admision.tgs@greenland.cl 

¿Cómo puedo acceder al Programa Bilingüe?

Nuestro colegio tiene abiertas las inscripciones para el Programa Bilingüe, para los niveles de Playgroup, Pre Kínder y Kínder.

Para más información, revise nuestra sección de Inglés.

En el Programa Bilingüe, ¿qué asignaturas se imparten en inglés?

En Educación Parvularia, casi la totalidad de las asignaturas son impartidas en inglés, con excepción de Lenguaje y Comunicación, realizada completamente en español.
En Educación Básica se impartirá una variedad de asignaturas que incluyen Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música, Arte y Tecnología.
A medida que los alumnos vayan avanzando a niveles superiores se realizan los ajustes necesarios, dando cumplimiento a los requerimientos ministeriales chilenos, al mismo tiempo de prepararlos para rendir los exámenes internacionales Cambridge que acreditan su calidad de ciudadanos bilingües en diversas disciplinas.

¿Cómo ingreso a mi cuenta de SchoolNet?

Para ingresar a su cuenta debe hacerlo a través del siguiente link: https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login o descargando la APP desde su teléfono móvil (App Store o Play Store)

Y debe ingresar con los accesos entregados:

  • Usuario: nombre123
  • Clave: 123456

 

Tiene problemas con la clave ¿Cómo la puedo reestablecer?

Para restablecer debe seguir tres sencillos pasos :

Paso N°1: Ingresar a la plataforma SchoolNet de Colegium y seleccionar ¿olvidaste tu contraseña?
Paso N° 2: Ingresar la dirección de correo electrónico que está registrada en su cuenta SchoolNet, luego seleccionar “enviar”
Paso N° 3: Posteriormente recibirá un correo electrónico de SchoolNet, con el enlace para restablecer su clave. La cual deberá contar con ciertos caracteres indicados por la plataforma.
Cabe mencionar que esta nueva funcionalidad para SchoolNet solo está disponible desde la plataforma web.

¿Cómo se activa la firma electrónica?

Para la activación de su firma electrónica, es importante que este paso lo realice desde un computador ingresando a SchoolNet con el usuario y clave entregada. Y no desde la aplicación instalada en el celular.

TGS_FIRMA ELECTRÓNICA

¿Cómo matriculo en SchoolNet?

Antes de matricular se activa la firma electrónica del apoderado de cuenta. Para matricular debe ingresar con su usuario y clave, en el menú principal debe seleccionar MATRÍCULA EN LÍNEA.

TGS_MATRÍCULA_SCHOOLNET

¿No puede ingresar a SchoolNet?

Importante que siempre ingrese con el usuario que fue proporcionado y no con el rut ni su email. La dirección de correo registrada solo se utiliza para recuperar clave.

¿No da la opción de solo pagar la matrícula y la colegiatura mensual?

Sí, entrega la opción. Aparece el monto total porque no se selecciona la OPCIÓN DE PAGO y al presionar continuar aparece el total del año completo. Revise página 6 del manual adjunto.

¿Si tengo deuda puedo matricular?

En el caso de la renovación de matrícula debe estar el pago al día de la colegiatura, sino la plataforma bloquea la opción.