Noticias

47 Alumnos recibieron su certificación en inglés

Publicado en: 23 mayo, 2019

El pasado 30 de abril el Departamento de Inglés de The Greenland School junto con la directiva del Instituto Chileno Británico de Cultura realizaron la entrega de diplomas a 47 alumnos que obtuvieron su certificación en inglés.

No es un hecho desconocido que un buen dominio de inglés hoy en día nos abre muchas puertas. Hace 5 años que The Greenland School tiene una alianza con Instituto Chileno Británico en el que se imparten talleres de perfeccionamiento. Javiera Gutiérrez, ex alumna y parte de la primera generación en certificarse, da cuenta de ello. “Nunca pensé que estos talleres fueran a ser un pilar fundamental en mi formación profesional y en mis metas y proyectos personales, como vivir en Estados Unidos. Me siento capacitada para hacerlo”.

Jaime Correa, director del Instituto Chileno Británico de Cultura, formó parte de la ceremonia. “Tres alumnos consiguieron y se certificaron en el nivel C1 (advance), lo cual para nosotros es un logro importantísimo. Nuestro alumnos lograron un nivel de inglés equivalente al que tiene un estudiante de pedagogía en inglés y ellos lo obtuvieron en el colegio; por lo tanto es una gran oportunidad para ellos, se les va a facilitar tanto la universidad como su vida profesional”.

Diego Cedeño, alumno del 10°C, comenzó a prepararse el año 2015 y lo vio como una gran oportunidad. Luego de eso, aprender inglés comenzó a ser un desafío y logro personal. “Cada vez fue más motivante aprender inglés. Hoy estoy muy feliz, todo valió la pena”. “Nuestra meta como colegio para el año 2020 es mejorar el inglés de nuestros estudiantes y certificarlos, no solo con talleres, sino a través de las clases que forman parte de la malla curricular. Es un compromiso con los estudiantes y apoderados”-cuenta la Directora Miss Pilar Neumann.