Noticias

Un recreo diferente

Publicado en: 24 agosto, 2017

Desde hace varios años los estudiantes de Junior comparten la cancha de futbol y básquetbol con las decenas de pelotas que vuelan por los aires entre risas y juegos. Cada vez que suena la campana, la energía de los más pequeños se toma el cuadrado central para correr detrás de un balón, pero hace poco esto ha estado cambiando.

¿Cuál es el juego que realizaba tu papá o mamá en el colegio?, una simple pregunta que muchos de los niños de Junior llevaron a sus casas. La respuesta fue un acercamiento a compartir y comprender que existen otras formas de divertirse y recrearse, donde incluso quienes siempre habían estado protegidos en los pasillos se tomaron parte del circulo central de la cacha para tirar sus cartas de poder entre la multitud.

El luche y saltar la cuerda fueron los juegos más elegidos, donde cada niños esperaba su turno para realizar su acrobacia entre los recuadros o las cuerdas que ocupaban gran parte del patio. Las pelotas habían cambiado por nuevas maneras de compartir el espacio.

La miss Carolina Rivera del 4º básico D, una de las pioneras en buscar nuevas formas de entretención para los niños y niñas de Junior en The Greenland School destacó que “la idea es que los niños conozcan otras formas de entretenerse además de lo que ya saben, eso motiva su imaginación, los conecta con sus padres, al aprender las reglas manejan otros códigos y la frustración ya que saben cuando viene su turno”.

Una experiencia pedagógica inserta en la recreación de los niños, quienes además de conocer nuevas formas de jugar y compartir un espacio común, también se conectan con sus padres en el recuerdo de infancia donde absolutamente todos tuvimos un tiempo de juego.