Noticias

Finaliza Simce 2018 en The Greenland School

Publicado en: 8 noviembre, 2018

Los procesos de medición son fundamentales para desarrollar buenos programas de estudio y reforzar aquellas materias donde puedan existir más debilidades frente al conocimiento de los alumnos, pero también la preparación de estos procesos implican un proceso donde los estudiantes desde el momento en que dan el test, hasta que finalizan y concluyen su jornada escolar se someten a un stress intenso para lo cual nuestro colegio ha tomado diversas medidas.

The Greenland School hace algunos años ha implementado ciertas dinámicas para que este hito en la educación a nivel país, refleje la foto más fidedigna de los procesos educativos que están aplicando en el colegio, pero que también no signifique una presión para los estudiantes que rinden este test.

Para este año 2018 las fechas y los cursos seleccionados para rendir el Simce fueron:

  • 2° Medio los días 17 y 18 de octubre quienes rindieron el Simce de Lengua y Literatura: lectura matemática y Ciencias Naturales.

 

  • 6°básico los días 23 y 24 de octubre quienes rindieron el Simce de Lenguaje y Comunicación: Lectura y Escritura Matemática y Ciencias Naturales.

 

  • 4° básico los días 6 y 7 noviembre quienes rindieron el Simce de Lengua y Literatura: lectura matemática

 

En el contexto de no presionar a los alumnos sobre los resultados de estas mediciones, como colegio se definió desarrollar dinámicas de motivación, momentos antes de realizar la prueba y por otro lado al finalizar la prueba  actividades para que los estudiantes se desconecten del test y puedan relajarse.

Si desea saber más sobre el Simce 2018 le invitamos a visitar la página del la Agencia de la calidad.

Simce 2018