Organización

Junto a más de 160 funcionarios, The Greenland School trabaja por el desarrollo de los más de 1.550 alumnos en la base de un proyecto educativo. Este es el trabajo de directivos, académicos, auxiliares y administrativos, los que constantemente se capacitan para lograr la formación de alumnos con valores y conocimientos al servicio de la sociedad.

000 - editada

Nuestra estructura organizacional es moderna y funcional, centrada en la responsabilidad, participación y comunicación entre los estamentos, con el fin de facilitar el objetivo de que los alumnos (as) se eduquen y aprendan.

IMG_3085

 

The-Greenland-School34 - editadoNuestro Principal (Sr. Guillermo Richards Muñoz.), lidera las secciones de Infant (Playgroup, Prekinder y Kínder), Junior (1º a 4º Básico) y Senior (5º Básico a 4º Medio), las que a su vez cuentan con el apoyo transversal de las áreas de: Formación y Disciplina, Inglés y Educación Física & Deportes.

 

 

Reglamentos 

 

 

Secciones Académicas

Infant

The Greenland School apoya el desarrollo académico con más de 20 profesionales y técnicos, quienes acompañan a los niños en todo el quehacer educativo, trabajando en la formación de hábitos, autonomía y responsabilidad en las actividades escolares en todos los niveles de Infant.

Estrategias de aprendizaje nos permiten desarrollar las habilidades de nuestros/as alumnos/as, poniendo énfasis en el  idioma Inglés desde el inicio. Gracias a nuestras instalaciones de Educación Física, estimulamos las destrezas motrices a través del juego, actividades recreativas y deportivas.

La jornada escolar funciona en dos modalidades:

MañanaPlay Group, Pre Kinder y Kinder 08:00 a 12:30 hrs.
TardePlay Group, Pre Kinder y Kinder13:00 a 17:30 hrs.

Junior

Desde su paso por Infant el trabajo con el alumno se focaliza en su desarrollo socioafectivo y de conocimientos más concretos para mejorar sus cualidades académicas. Son más de 32 profesionales y académicos para el trabajo pedagógico desde Primero a Cuarto Año Básico.

El trabajo pedagógico con nuestros alumnos de Junior, está enfocado en el Desarrollo Académico, a través de prácticas pedagógicas que tienen un mejoramiento permanente en todos sus niveles. En esta etapa de educativa el Inglés forma parte esencial en sus distintas materias y actividades cotidianas.

También se destaca la Educación Física, como una importante herramienta para el desarrollo personal del alumno, en los talleres de Formación e Iniciación Deportiva. Estos talleres buscan apoyar el trabajo en equipo, el compañerismo, la perseverancia, la autoestima y la disciplina de forma sana y recreativa.

La jornada escolar funciona en el siguiente horario:

Lunes1º - 2º08:00 a 15:30 hrs.
3º - 4º08:00 a 17:15 hrs.
Martes a viernes1º - 4º08:00 a 15:30 hrs.

Senior

Nuestro objetivo fundamental, en esta etapa educativa, es la entrega de valores y herramientas que aseguren un proceso educativo, para dotar al alumno/a  de los conocimientos y valores éticos fundamentales para la vida adulta. Nuestro foco se orienta a construir para cada estudiante un proyecto profesional con vocación de servicio sobre la base de los principios que inspiran a The Greenland School.

Son más de 35 profesionales de la educación y 5 asistentes de la educación, quienes junto sus las jefaturas de Departamento conforman el equipo de Senior.

Los alumnos desde 5° a 12° reciben instrucción impartida por profesores especialistas en las distintas áreas del conocimiento: Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Biología, Física, Química, Música y Arte. Estos docentes también apoyan y preparan a nuestros alumnos para la rendición de distintos exámenes de certificación de Inglés y PSU.

También procuramos aportar a nuestros alumnos el soporte pedagógico necesario para optar, si así lo desean, a oportunidades educativas en Chile y el extranjero.

 

La jornada escolar funciona en el siguiente horario:

Lunes08:00 a 17:15 hrs.
Martes a Viernes08:00 a 15:30 hrs.

 

Áreas de Apoyo

Formación y Disciplina

Considerado un eje fundamental de la labor educativa del Colegio, el apoyo de esta área se vincula con todo el quehacer educativo en The Greenland School.

El área de Formación y Disciplina está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales (2 Psicólogas educacionales y una Psicopedagoga) y 6 inspectores asistentes de la educación. Este departamento apoya a los profesores en el desarrollo de la tarea educativa,  el cumplimiento de las normas del establecimiento y la seguridad en las actividades diarias y en el ámbito formativo.

Entre las acciones más relevantes, se pueden destacar las Jornadas Formativas, Jornadas Vocacionales, Apoyo para elección de Arte y Música con alumnos de 8º Grado, Aplicación de test de intereses para elección vocacional en 10º Grado, Proceso PSU (Inscripción, acompañamiento en la postulación, becas y beneficios), Talleres para padres y entrevistas individuales con alumnos.

Inglés

El inglés es una herramienta esencial de nuestro proyecto educativo. El estudiante desde Infant es estimulado para que adquiera una orientación hacia este idioma.

Posteriormente en Junior, se incorporan conocimientos más focalizados en la interacción cotidiana, con el objetivo de lograr una vinculación con el inglés en los ámbitos orales y escritos de acuerdo a ese nivel educativo.

En Senior, el trabajo con nuestros alumnos se orienta a completar un manejo integral de este idioma para optar a la posibilidad de una certificación ante Instituciones educativas Británicas (Universidad de Cambridge) y la  opción a obtener un reconocimiento académico e internacional.

Deportes

Entendemos el deporte y la actividad física como una herramienta fundamental en el desarrollo de la persona, entregando valores tales como: responsabilidad, trabajo en equipo, respeto y una condición de vida saludable.

El Departamento de Educación Física realiza un trabajo transversal en el Colegio, adecuando sus actividades a cada una de las Secciones, de acuerdo a la etapa de desarrollo de los alumnos.

 

Administración y Finanzas

The Greenland School cuenta con un Departamento de Administración y Finanzas, en el que se desempeña un completo equipo de profesionales y administrativos.
El objetivo de esta dependencia está enfocado en la implementación de las diversas estrategias de mejora para la utilización de los recursos de nuestro establecimiento – en coordinación con la Dirección Docente – para el cumplimiento de nuestro proyecto educativo.
Esta área está liderada por el Sr. Enrique Hosiasson Saavedra, Jefe de Administración y Finanzas.
Su dirección es Laguna del Maule #0390, a un costado de nuestro Sports Centre.

 

Gestión de Personas

El Área de Gestión de Personas tiene como objetivo central el fortalecimiento de los vínculos The Greenland School con nuestros trabajadores, entregándoles apoyo, dirección y desarrollo en cada uno de sus esfuerzos por cumplir con la misión y visión del colegio.

Bajo su dirección se enmarcan las áreas de Comunicaciones Internas, Remuneraciones, Informática, Proyectos y Prevención de Riesgos.

En cuanto a sus procesos, estos incorporan las instancias de: Reclutamiento y Selección de Personal, Remuneraciones y Compensaciones, Desarrollo Organizacional y Relaciones Laborales.
El área está liderada por el Sr. Marcelo Hernández, Jefe de Gestión de Personas.