Nuestro Colegio

 

Misión

000Somos un equipo de educadores, profesionales y funcionarios que deseamos desarrollar en nuestros educandos una visión sobre la vida y la historia con los valores de inspiración católica, contribuyendo a la formación de personas con sentido de justicia y con una vocación de servicio para ser útiles a nuestra sociedad.

Aspiramos a una educación que impulsa la formación armónica e integral de la persona, valorando sus capacidades y estimulando su inteligencia por medio de aprendizajes significativos.

Queremos favorecer una educación que permita descubrir y valorar la pertenencia a una familia, a una comunidad local y nacional,  que promueva la participación y el liderazgo en la sociedad con un ejercicio responsable y solidario.

 

Historia

Un grupo de 4 profesionales, algunos con tradición familiar de educadores, se propusieron el año 1995 fundar un colegio de calidad académica, con sólida formación valórica, laico y mixto en el sector poniente de Santiago.

Así nació el Colegio The Greenland School con un Proyecto Educativo donde el alumno y la alumna son el centro y sujeto del quehacer de los miembros de la Comunidad: Educadores, Padres y Apoderados, Personal Administrativo y de Servicio.

_001Nuestro Proyecto Educativo Institucional plantea como objetivo una educación armónica e integral, donde los alumnos y alumnas encuentran espacios para desarrollar su personalidad en forma plena y en un clima de orden y disciplina que favorece el trabajo escolar, la formación de hábitos y el aprendizaje sistemático.

La tradición, el proyecto y los espacios educativos en The Greenland School buscan que los alumnos puedan crecer en un ambiente de paz y armonía en todos los ámbitos de su estructura personal: física, afectiva, social, intelectual y espiritual. Los objetivos apuntan a educarles armónica e integralmente a fin de que egresen con las capacidades, destrezas, valores y actitudes que les permitan continuar estudios superiores.

Desde sus inicios el clima de nuestro Colegio es de orden y disciplina que favorece el trabajo escolar sistemático. Éste es parte de los Principios Greenland y se enmarca en el proyecto educativo, manual de convivencia y sus líneas curriculares.

 

Principios Greenland

  • Propiciamos en nuestros alumnos la responsabilidad de sentirse protagonistas de su educación y de sus acciones para insertarse en la sociedad como gestores de cambio positivo.
  • Consideramos a los alumnos como personas que asumen un rol activo en su aprendizaje, con énfasis en su autonomía orientada a su desarrollo armónico e integral.
  • Queremos que nuestros alumnos(as) busquen la verdad en su relación con Dios, consigo mismos, con los otros y con el cosmos.
  • Animamos a los alumnos a vivir las virtudes cívicas de participación y respeto sabiendo que con esto preparamos al ciudadano responsable que ejerce con naturalidad sus derechos y defiende con hidalguía sus convicciones.
  • Consideramos a los educadores como guías y orientadores en la formación armónica e integral de la persona.
  • Creemos en un educador que vive en su quehacer un auténtico compromiso personal expresado en el testimonio de vida y en una actitud de servicio.
  • Adscribimos a una educación que valora la persona del alumno como ser en relación, sujeto de inteligencia y con vocación de servicio, que vive la verdad y el compromiso como aprendizaje en el ejercicio de la libertad, y que se sabe poseedor de destinos eternos.
  • Postulamos una educación que promueve la creatividad, la investigación y que está atenta a los cambios del mundo y de la sociedad, conservando los valores esenciales del ser humano.
  • Confiamos plenamente en el carácter fundamental de la educación familiar para la formación armónica e integral de los alumnos. Valoramos a los padres como a los primeros educadores y animadores de su madurez personal y religiosa.
  • Postulamos que todas nuestras acciones educativas tienen como universo la comunidad educativa donde padres, profesores, administrativos y auxiliares tienden al logro de la formación armónica e integral del alumno.
  • Queremos una educación que personalice la relación educador-educando y favorezca la adquisición de valores.
  • Optamos por un currículum personalizante que anime en el alumno el crecimiento intelectual y el desarrollo personal.
  • Consideramos que la relación educador educando va más allá de la transmisión de contenidos y es una instancia de cercanía, conocimiento y apoyo.
  • Reconocemos la capacidad del Director y del Consejo Directivo para dinamizar la actividad de los equipos de trabajo, en un ambiente de recíproca confianza y de permanente responsabilidad.
  • Mantenemos la certeza de contar con una estructura ordenada y funcional que facilita la labor de los docentes y asegura una atención asidua a los alumnos y a sus apoderados.

_005

 

Emblemas

Significado del Escudo

Representa visualmente lo que el Colegio es y sus principales valores y características identificatorias.

  El Birrete, representa, al alumnado, sujeto y centro del proceso educativo. Simboliza la aspiración de la exigencia y el rigor para alcanzar una excelencia académica y humana.
 El Árbol, representa nuestro aprecio y preocupación por el medio ambiente, siendo el colegio un punto de encuentro, en el que existe un clima grato, alegre, limpio y propicio para la interacción entre los componentes de la comunidad educativa.
   La Balanza, simboliza la justicia y la equidad. Estos valores se viven en el colegio dando a cada uno su lugar, respetando las diferencias, los ritmos y capacidades individuales. Todos participan y aprenden. No hay exclusión.
  Greenland, Tierra Verde, con el color de la esperanza, tierra fecunda en la que esparcimos semillas que germinan y hacen posibles los frutos de aspiraciones, realizaciones, anhelos, sueños, utopías e ideales de su misión educadora.
   Estandarte, todo lo anterior se luce en el estandarte del colegio, que estará presente en todos los actos o celebraciones importantes, portado por tres alumnos de Cuarto Año de Enseñanza Media.

 

Riqueza y variedad: Plan Extracurricular

Deportes en Greenland

The Greenland School ofrece anualmente a sus alumnos la oportunidad de participar en variadas actividades deportivas en un horario extracurricular, (fuera del horario de clases) sin costo adicional.

El Colegio cuenta con los implementos y espacios físicos del mejor nivel en nuestro Sports Centre, lo que considera:

  • Piscina temperada, canchas de fútbol, rugby, básquetbol, pista de recortán, salas de máquinas y pesas, sala de spinning y multisalas.


Actividades para Escoger

· Talleres de Iniciación Deportiva
Destinado a los alumnos de 1° y 2° Grado. De carácter semestral incluye atletismo, gimnasia artística, tenis, fútbol, básquetbol, natación y rugby.

· Talleres de Formación Deportiva
Destinado a alumnos de 3° y 4° Grado, los talleres desarrollarán las habilidades y aspectos propios de cada uno de estos deportes: atletismo, cheerleaders, tenis, fútbol, básquetbol, natación y rugby.

· Selecciones Deportivas
De carácter competitivo, representantes de nuestra Institución en diferentes encuentros deportivos escolares. Los alumnos desde 5º a 12º Grado pueden integrar una selección deportiva con al menos seis horas de entrenamiento semanal.
Disciplinas disponibles:_0092

  • Atletismo
  • Básquetbol (Damas y varones)
  • Cheerleaders (Damas)
  • Fútbol (Varones)
  • Natación
  • Tenis
  • Rugby (Varones)

Estas selecciones tienen una participación activa en muchos Torneos y Campeonatos durante el año, con resultados muy satisfactorios.

Los torneos y campeonatos donde compite The Greenland School son, entre otros:

  • Copa Soprole, Atletismo y Natación
  • Copa Universidad Católica, Básquetbol y Fútbol.
  • Torneo Copa Natur (Atletismo).
  • Liga Oriente Cheerleading and Dance (LOCD).
  • Universal Cheerleaders Association (UCA).
  • Inter-escolares de Natación y Atletismo.
  • Campeonato “Trewhela’s Cup”, En todos los deportes.
  • Torneo Mario Caracci, Tenis.
  • Torneos organizados por ARUSA, en Rugby.
  • Libascopar, Básquetbol.


·
Taller de Certificación Inglés
Los alumnos en The Greenland School tienen la oportunidad de acceder a talleres que involucran la preparación para certificaciones internacionales validadas por la Universidad de Cambridge.

Estas certificaciones definen la capacidad del alumno para hablar y comprender el inglés de manera eficiente en sociedad, siendo una ventaja para todos los estudiantes de las distintas secciones que participen en estos talleres.  Los alumnos avanzan en los distintos test que implementa esta prestigiosa Universidad Británica, reciben un documento que valida sus habilidades en todo el mundo entregándoles oportunidades académicas y laborales en su futuro.

· Talleres de Ciencia, Matemáticas y Tecnología
Principalmente en la sección Junior se desarrollan estos talleres, con el objetivo de desarrollar aún más sus habilidades en estas áreas.  En estas instancias, los estudiantes realizan actividades para mostrar a sus compañeros y comunidad escolar los conocimientos adquiridos en los distintos talleres.

· Talleres de Arte y Música
Se desarrollan con  el objetivo de incrementar las habilidades plásticas, sus sentidos y apreciación del arte en sus distintas dimensiones. Los docentes de estas áreas, realizan durante el año diferentes talleres para apoyar a los alumnos en su desarrollo intelectual y artístico.

 

 

Aprender Inglés en The Greenland School

El Área de Inglés comprende todas las secciones del Colegio, las que se organizan de acuerdo a sus orientaciones curriculares.

En la Sección Infant, el trabajo está orientado hacia la familiarización con el saber lingüístico y comunicativo, en una etapa inicial donde los estudiantes conocen en forma lúdica, natural y simple el idioma inglés en su manifestación más elemental. Se espera que el aprendizaje se desarrolle en forma repetitiva, paulatina y secuenciada a través de diferentes contenidos que se van entrelazando y reforzando cíclicamente.

En Sección Junior, los estudiantes formalizan el aprendizaje integrando las cuatro habilidades lingüísticas tanto receptivas (compresión auditiva y lectora) como productivas (expresión oral y escrita), fomentado en ellos la interacción social y la utilización del idioma en entornos eminentemente comunicativos.

En Sección Senior, los estudiantes refuerzan prácticas comunicativas y definen su nivel de competencia lingüística a partir de referentes internacionales, que contextualizan el aprendizaje de la lengua extranjera. Las habilidades lingüísticas adquieren un nivel más sofisticado donde se complementa el trabajo lector con el pensamiento crítico y creativo, además la habilidad oral con la capacidad de reflexión y acción.

En concordancia con nuestro Proyecto Educativo, se ha privilegiado la enseñanza del inglés, aumentando significativamente la cantidad de horas de clases. Además, el colegio cuenta con un equipo docente de 11 profesores, los cuales han sido certificados por instituciones internacionales en cuanto a su nivel de inglés y algunos de ellos cuenta con estudios de postgrado. Esto permite que los estudiantes reciban guías y soporte constante en su quehacer curricular.

El trabajo escolar está organizado de la siguiente forma:

Infant SectionPlay Group
Pre-Kínder
Kinder
5 horas semanales.
Junior Section1º Grado
2º Grado
6 horas semanales.
3º Grado
4º Grado
8 horas semanales.
Senior Section5º Grado
6º Grado
6 horas semanales.
7º Grado
8º Grado
9º Grado
10º Grado
4 horas semanales
2 horas semanales de producción oral y escrita
11º Grado
12º Grado
4 horas semanales