Noticias

Emoción y recuerdos en Egreso 12° grados

Publicado en: 20 noviembre, 2017

En sus últimos días antes de egresar de su colegio, The Greenland School, los estudiantes del 12º realizaron un recorrido por varios lugares de nuestro colegio para recordar todas las historias que los vieron crecer y convertirse en jóvenes, finalizando un ciclo de sus vidas como la generación 2017.

La jornada comenzó temprano para los estudiantes del 12° grado, quienes fueron guiados hasta el comedor del tercer piso para recibir las palabras del director del colegio, Guillermo Richards; invitándolos a realizar un viaje llamado “Un Encuentro con tu historia”, el cual se inició con un video de los dos cursos que egresaron.

Posteriormente, ambos cursos iniciaron un recorrido, donde aquellos que comenzaron desde muy pequeños en la sección Play Group recordaron la entrada del colegio y cómo esta ha cambiado al igual que ellos, al momento de ingresar a Greenland. Miss Delia Guzmán, Educadora de Párvulos de Sección Infant, que vio crecer a muchos de los que estaban reunidos, les recordó sus primeros días en el colegio e invitó a toda la generación a ser protagonistas de un futuro donde puedan llevar consigo los valores inculcados por esta comunidad escolar. De igual manera, lo hizo la profesora Paulina Chaparro quien representó a la Sección Junior y también Miss Pilar Neumann, quien reconoció a algunos alumnos a los cuales les hizo clases antes de tomar la Subdirección de la Sección Junior.

La segunda estación fue en el Sport Centre, lugar que los vio crecer y competir, fortalecer el compañerismo, alegrarse por los triunfos y enfrentar la tristeza de la derrota. La cancha de básquetbol los reunió en círculo a ambos cursos por separado, donde sentados en las colchonetas que tantas veces utilizaron durante sus clases de educación física, recibieron palabras de los profesores Miss Susana Espinoza, Sebastián González, Daniela Silva y Cristián Montecino,  quienes también les entregaron un presente de parte del equipo de deportes. El cierre de este espacio fue una lectura de los profesores sobre el decálogo del deportista.

En ese contexto, los estudiantes destacaron esta nueva forma de acompañamiento para finalizar su último año escolar, así lo manifestó Macarena Silva 12°A: “Fue hermoso reconocer a los profesores que me hicieron clases desde pequeña, el legado que me llevo de Greenland es el apoyo incondicional para lograr tus objetivos, por muy ambiciosos que sean, lo cual me va a acompañar toda la vida”. Otro alumno que también tuvo palabras para esta actividad fue Juan Videla del 12°B, quien afirmó: “La actividad fue totalmente nueva para nosotros ya que antes se hacia una liturgia. Fue muy emotivo, acordarme de mi antigua sala y darme cuenta que pasó una etapa, lo cual es muy revelador. Lo que más me llevo del colegio es como todos los profesores nos inculcaron desde muy pequeño la
responsabilidad”.

El último espacio que reunió a ambas generaciones fue la pérgola del patio de la Sección Senior, lugar donde se reunieron con los auxiliares Abraham Ceballos y Lucia Inostroza, que junto a la Asistente de Biblioteca Miss Mirta Suarez, les dieron orientaciones para su vida adulta, como son la responsabilidad de seguir estudiando para ser buenos profesionales, pero sobre todo, buenas personas y también les desearon suerte en esta nueva etapa después del colegio.

La actividad finalizó con un momento histórico que realizó la generación anterior, donde en el patio de senior formaron Gº17 para dejar un recuerdo al colegio que les dio el paso a la vida adulta.