Noticias

The Greenland School lidera SIMCE 2017

Publicado en: 22 junio, 2018

Con mucho orgullo, queremos compartir con la comunidad escolar, los excelentes resultados obtenidos por los alumnos de The Greenland School en la prueba SIMCE 2017, como reflejo de la constancia, persistencia y trabajo en equipo de docentes y cuerpo directivo de nuestro establecimiento.

En Greenland destacamos el alza sostenida de los puntajes bajo este Sistema de Medición de la Calidad de la Educación durante los últimos años y la importancia que este indicador tiene ya que representa el avance transversal en la implementación del Proyecto Educativo Institucional del colegio, alineado con la permanente búsqueda de nuestra mejora, en beneficio de los estudiantes.

En esta oportunidad los niveles evaluados fueron cuarto básico, octavo básico y segundo medio, en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias naturales. Los gráficos de la evolución del indicador de resultados SIMCE 2017 para The Greenland School (TGS) y los colegios pertenecientes a nuestro grupo socio económico de referencia (GSE) se muestran en comparativo más adelante.

4º básico

Destacamos el puntaje de 312 en la prueba de Lectura en 4º básico obtenido por el colegio, que refleja un aumento de 4 puntos en relación al año anterior y nos sitúa 9 puntos por sobre el GSE.

Los 309 puntos obtenidos en el SIMCE Matemáticas, corresponde a 12 puntos más que el GSE y nos muestra una leve baja con los resultados del colegio el año anterior, lo que llama a intensificar y reforzar estos aprendizajes durante el 2018.

8º básico

En este nivel alcanzamos resultados destacables, marcados por la diferencia de 9 puntos con respecto al GSE en la prueba de Lectura y donde además mejoramos 6 puntos con respecto al año anterior, obteniendo un total de 284.

En SIMCE Matemáticas logramos un puntaje de 330 con una diferencia significativamente alta con respecto al GSE de 20 puntos. Lo que contrarresta los 3 puntos de baja obtenidos en la evaluación del colegio respecto al año anterior.

El resultado en Ciencias Naturales fue de 318, logrando una diferencia de 18 puntos con respecto al GSE establecido y ampliando su diferencia en 6 puntos adicionales.

II medio

En la prueba de Lectura obtuvimos resultados positivos con un puntaje de 303, más de 7 puntos comparados con el año anterior y con una diferencia positiva de 19 puntos con respecto al GSE. Mientras los resultados a nivel nacional muestran una preocupante tendencia a la baja, nuestro colegio mejora notoriamente.

En tanto, la evaluación de Matemáticas muestra un resultado histórico para The Greenland School con 359 puntos; un aumento de más de 13 puntos respecto al año anterior, lo que nos ubica 30 puntos por sobre el GSE.

En Historia también mejoramos  obteniendo un puntaje de 312, que resulta en 2 puntos más que la medición anterior y en 20 sobre el GSE.

 

En los resultados de las tres evaluaciones SIMCE de II medio, nuestro colegio obtiene por primera vez, máximos históricos en sus puntajes. Esto nos llena de optimismo y altas expectativas respecto a las posibilidades de desarrollo profesional de los alumnos a dos años de egresar y presenta a nuestros docentes, un tremendo desafío de seguir potenciando sus habilidades e instalando los aprendizajes claves, al término de su etapa escolar.

 

Como The Greenland School, nos sentimos orgullosos con estos positivos resultados, que muestran nuestros indicadores donde los niveles educacionales del colegio se encuentran entre los mejores evaluados del grupo socioeconómico comparado, lo que se puede apreciar en el siguiente documento de análisis técnico-pedagógico de nuestros resultados SIMCE 2017 elaborado con nuestros asesores educacionales de A+ (www.amasconsultores.cl)

Para un análisis comparativo con otros colegios de su interés, le recomendamos visitar la página web de la Agencia de Calidad de la Educación (www.simce.cl) y la plataforma Radar (www.radarescolar.cl) desarrollada por nuestros colaboradores de Incremental.