Noticias

SIMCE 2016 The Greenland School

Publicado en: 17 octubre, 2016

Estimados Padres y Apoderados:

Durante los meses de octubre y noviembre los alumnos de 4° de la Sección Junior y de 6° y 10° de la Sección Senior están participando de las evaluaciones del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE).

En 6° grado las fechas y evaluaciones fueron las siguientes:

tabla-1-simce

En 10° grado las fechas y evaluaciones serán las siguientes:

tabla-2-simce-2016

Cabe mencionar que los alumnos de la Sección Senior deberán presentarse en horario normal (08:00 horas) en el colegio y que el día martes 18 se suspenderán las actividades extraprogramáticas para 10° grado.

En tanto, para los 4° grados se aplicarán los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre las evaluaciones de Matemática y de Lenguaje y Comunicación: Lectura. Los alumnos deberán presentarse en el colegio en horario normal (08:00 horas).

Aprovechamos de entregar unos consejos que serán de utilidad para los alumnos en esta medición del SIMCE:

  • Participa sin nerviosismo, tranquilo, seguro y convencido de lo que has aprendido en el Colegio. Las herramientas que el colegio te ha entregado son suficientes para enfrentar esta medición.
  • Históricamente tu Colegio ha obtenido buenos resultados. El desafío, es entonces, intentar superar los resultados 2015. The Greenland School confía en que: ¡Cada uno de ustedes es capaz!
  • Lee bien, no te apresures, trata de no cambiar palabras, respetar puntuación y lo más importante: comprender lo que lees.
  • Sigue las instrucciones que están en el cuadernillo de preguntas.
  • No te apresures: con calma y orden se rinde una buena prueba. Los errores se cometen por querer hacer todo rápidamente.
  • Usa todo el tiempo disponible. Salir antes de la sala no debe ser tu objetivo.
  • Revisa las respuestas en que tienes dudas.
  • Revisa que las respuestas marcadas por ti en el cuadernillo estén bien registradas en la hoja de respuestas.

Un buen resultado en estas evaluaciones mejora la autoestima académica y motivación escolar que permite a los alumnos ampliar sus oportunidades profesionales futuras, asimismo, nos permite obtener información valiosa sobre sus aprendizajes, permitiendo orientar las mejores acciones académicas, en directo beneficio de los estudiantes.

Finalmente, expresamos nuestra confianza en que obtendremos un desempeño de excelencia por parte de nuestros alumnos, sustentado por los esfuerzos de docentes y familia que se preocupan por brindar “una educación que impulsa la formación armónica e integral de la persona, valorando sus capacidades y estimulando su inteligencia por medio de aprendizajes significativos”.

 

Atentamente,

Ernesto Vivanco Castillo                                                    

Director

 

Antonio Figueroa Ortiz                                  Pilar Neumann Aguirre

Subdirector Sección Senior                                Subdirector Sección Junior

 

A continuación puede descargar esta circular en formato pdf: Circular N° 30 SIMCE 2016