Noticias

Feria de Ciencias en Senior

Publicado en: 6 noviembre, 2017

Una muestra de los conocimientos que los alumnos de Greenland, de la sección senior, fue la Feria de Ciencias que convocó a los y las estudiantes a demostrar hipótesis y teorías de los elementos, experimentos con productos y circuitos entre otras exposiciones ques se realizaron en el último patio.

los pasillos de los estudiantes de senior estaban completos con exposiciones diferentes, donde también colgaban papelógrafos que explicaban descubrimientos demostrados y comprobados gracias a la ciencia.

Por su parte la Miss Carmen Leiva, Jefa del departamento de ciencias y quien motiva la realización de esta actividad todos los años, destacó “en esta actividad buscamos que los niños y jóvenes desarrollen hipótesis haciendo las preguntas correctas para buscar un resultado, en el caso de los mayores de 12º ellos desarrollan un proyecto durante todo el año para llegar a esta instancia y demostrarlo”.

Combustiones, divisiones de elementos de acuerdo a su densidad, cicuitos que podía mover un pequeño vehículo, reacciones químicas que podía demostrar la erupción de un volcán o también los colores que demostraban las distintas densidades de los elementos, fueron sólo algunas de las muestras que se desarrollaron en esta Feria de Ciencias.

La alumna Valentina Nuñez del 7ºC destacó “esta actividad además de ser interesante me ha llamado la atención los experimentos que se realizan”. Por otro lado dos expositoras Francisca Torres del 6ºC y Javiera Cortes del 6ºB afirmaron que “este tipo de actividades son más entretenidas porque se puede aplicar el conocimiento como los estados de la materia y otros experimentos”.

Si desea ver más fotografías sobre esta actividad le recomendamos visitar nuestra sección Greenland Media