Noticias

Charla para Padres

Publicado en: 11 septiembre, 2018

Una tarde intensa y una tarea por desarrollar, tuvieron los padres de 1º y 2º básicos de Junior sobre cómo escucharlos y motivarlos, ayudarlos a ser más independientes y tomar desafíos.

En eso consistió la charla de Mariel Marfil, psicóloga y couch quien recomendó herramientas sociales sobre cómo desarrollar la empatía y el saber reconocer las emociones. La profesional inició su carrera en la Universidad Católica y hoy es una relatora y facilitadora con 21 años de experiencia en el desarrollo de habilidades sociales.

En esta oportunidad junto con participar en las distintas dinámicas de Mariel Marfil, los apoderados desarrollaron un dialogo para resolver sus dudas que en varias oportunidades representaba a la de muchos en la sala.

La apoderada del 2ºB Andrea Murillo, destacó que “fue una excelente charla y debería ser más prolongada y para más cursos”. Asimismo, el apoderado de los cursos 1ºE y 2ºE Omar Rojas destacó que en estas charlas uno no sólo aprende a entenderlos sino que sirven para toda la vida, tanto en la casa como en la escuela”.

Finalmente la Head de Junior, Paulina Chaparro destacó que “el objetivo de estas charlas es trabajar el compromiso de los padres para apoyar a sus hijos en la tarea de educar el trabajo es mutuo por lo tanto estas charlas buscan apoyarlos en ese proceso”.