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Aprender a aprender

Publicado en: 13 marzo, 2017

Profesores de Greenland realizan capacitación para mejorar proceso de aprendizaje de los alumnos.

El trabajo de enseñar en los niveles de junior es clave para el desarrollo de los estudiantes en definir sus gustos y habilidades individuales. Profesores de The Greenland School se capacitaron en una metodología llamada Singapur, donde el objetivo fue aprender a que los estudiantes vieran un objetivo desde todos los conocimientos que se les entrega en el aula, pero especialmente en matemática.

En ese contexto la jefa Subdirectora de la sección Junior, Pilar Neumann,, destacó la importancia de esta actividad afirmando “ esta metodología promueve un aprendizaje centrado en el desarrollo de habilidades de pensamiento , incrementado la capacidad de reflexionar, razonar y argumentar  procedimientos y resultados.”

En la actividad participaron 24 profesores de la sección Junior, donde esta metodología progresa en espiral, profundizando  los aprendizajes  desde  primero básico en adelante, con un enfoque de enseñanza que va desde el trabajo y exploración  con material concreto , luego avanza a  lo pictórico para cerrar en lo abstracto.

La iniciativa comenzó a partir del año 2014, donde varios profesores comenzaron un proceso de capacitación  conducente a la certificación  por Marshall Cavendish Institute (Singapur). después de cumplir  los cuatro programas con 120 horas de  estudio.

Desde los resultados, los efectos de la capacitación  han incido en el incremento académico no solo en 4° básico  sino también  en los niveles  de 6° grado, dado que los alumnos  desarrollan una buena base de aprendizaje  para seguir  progresando en los niveles superior de  enseñanza, luego de egresar de la sección junior.

Desde el punto de vista de la motivación de los estudiantes , la clase de matemática es la más entretenida gracias a esta metodología, ya que la mayoría de los estudiantes declara como preferida después de educación física.